Paolo Banchero

Paolo Banchero

Paolo Banchero es un jugador de baloncesto estadounidense de la NBA. Descúbrelo todo sobre él, su camiseta, sus zapatillas y su salario.
Paolo Banchero
Índice de materias

Biografía de Paolo Banchero

Paolo Banchero es un jugador de baloncesto estadounidense que juega en la NBA como alero. Nació el 12 de noviembre de 2002 en Seattle, Washington (Estados Unidos). Su estatura es de 2m08. Juega en los Orlando Magic.

Orígenes

Paolo Banchero es hijo de Rhonda y Mario Banchero. Su madre jugó al baloncesto universitario en Washington, convirtiéndose en la máxima anotadora de todos los tiempos del programa. Fue seleccionada en la tercera ronda del draft de la WNBA de 2000 y jugó profesionalmente en la Liga Americana de Baloncesto y en el extranjero. Todo ello antes de convertirse en entrenadora de baloncesto en la Holy Names Academy de Seattle. El padre de Paolo, Mario, y su tío jugaron al fútbol universitario en Washington. Sus padres se conocieron en la Universidad de Washington. Paolo es de ascendencia afroamericana por su madre y de ascendencia italiana por su padre. En febrero de 2020 obtuvo la nacionalidad italiana por ascendencia paterna. El primo paterno de Paolo, Chris Banchero, también es jugador profesional de baloncesto

Clubes de éxito

Esta es la evolución de Paolo Banchero, desde sus inicios hasta la actualidad.

Secundaria

Paolo Banchero comenzó su carrera en el O’Dea High School de Seattle, jugando al fútbol americano y al baloncesto. En su primer año, promedió 14,1 puntos y 10,2 rebotes. En su segundo año, llevó a O’Dea al campeonato estatal de clase 3A, ganando el premio MVP. Como junior, fue nombrado Jugador Gatorade del Año de Washington y Junior Nacional del Año de MaxPreps. Reconocido como un recluta de cinco estrellas, Banchero eligió jugar para Duke.

NCAA

En su debut con Duke, Banchero anotó 22 puntos contra Kentucky. Fue nombrado novato de la semana de la ACC en dos ocasiones y terminó la temporada con varios honores, incluido el All-ACC de primer equipo.

NBA

Seleccionado primero en la general por los Orlando Magic en el Draft de la NBA de 2022, Banchero ha tenido un debut impresionante. Fue nombrado Novato del Año de la NBA. Durante la temporada 2023-2024, registró varias actuaciones notables, incluido un triple-doble y su primera selección para el All-Star Game.

Carrera en la selección nacional

Elegible para jugar con la selección italiana, Banchero expresó su deseo de representar a Italia. Sin embargo, ha optado por jugar con la selección de Estados Unidos en el Campeonato del Mundo FIBA 2023.

Estilo de juego

Paolo Banchero destaca por su versatilidad y su imponente físico. Es efectivo en el poste, utilizando su fuerza para dominar a los rivales. Su tiro a media distancia es preciso, añadiendo una dimensión a su juego de ataque. Banchero también puede anotar desde la línea de tres puntos, poniendo en aprietos a las defensas. Su capacidad de regate es excepcional para un jugador de su tamaño, lo que le permite crear su propio tiro. Como pasador, muestra una excelente visión de juego, facilitando el ataque. Utiliza su cuerpo para proteger el balón y provocar faltas. En defensa, su impacto es cada vez mayor, aprovechando su envergadura y alcance. Banchero es un competidor feroz, que aporta energía a ambos lados del campo. Sigue trabajando en su forma física y en defensa para maximizar su potencial NBA.

Paolo Banchero - NBA

Paolo Banchero en NBA 2K

Paolo Banchero ha disfrutado de un rápido ascenso en NBA 2K. Su valoración saltó de 76 en NBA 2K23 a 87 en NBA 2K24. Con un perfil « Playmaking 3-Level Threat », destaca. Tiene 23 insignias, 3 de ellas de nivel Oro. Su punto fuerte es el tiro exterior. Con una puntuación de 84, Banchero es eficaz cerca de la canasta. Su tiro de tres puntos, con una puntuación de 81, le hace peligroso desde lejos. Esta notable evolución subraya su importante impacto en la cancha. Banchero es un jugador clave a tener en cuenta en NBA 2K.

Camiseta NBA de Paolo Banchero (Orlando Magic)

La camiseta oficial de la NBA de Paolo Banchero está en stock en la NBA Store. Está disponible en tres colores diferentes.

Salario de Paolo Banchero

En 2024, Paolo Banchero gana 11,608,080 dólares con los Orlando Magic. Se espera que gane 12.160.800 dólares en 2025 y luego 19.935.199 dólares en 2026.