Nolan Traoré

Nolan Traoré

Nolan Traoré es un jugador de baloncesto frances. Descúbrelo todo sobre él, su camiseta, sus zapatillas y su salario.
Nolan Traoré - NBA Prospect
Índice de materias

Biografía de Nolan Traoré

Nolan Traoré es un jugador de baloncesto francés que juega de base en el Pôle France. Nació el 28 de mayo de 2006 en Créteil, Francia. Mide 1,93 m.

Orígenes

Nolan Traoré creció en Île-de-France durante toda su infancia y adolescencia. Procede de una familia de deportistas, centrada en el baloncesto. Su hermano mayor, Armel Traoré, es jugador profesional de baloncesto en el Blois. Su hermana pequeña, Annaëlle, juega en el Pôle Ile-de-France.

Clubes de éxito

Nolan Traoré empezó a jugar al baloncesto a los 5 años. Ingresó en el club Saint Charles Basket en la categoría sub12. Al mismo tiempo, ingresó en la academia de baloncesto Pôle Espoirs Ile-de-France. Tras arrasar en el campeonato de Francia U15 Elite, Nolan se incorporó al Pôle France en 2021.

Experiencias de Nolan Traoré en la selección francesa

Nolan Traoré disputó el Campeonato de Europa U16 en el verano de 2022. Fue el líder de los Bleus en esa competición. Después, en 2023, fue seleccionado para participar en el EuroBasket Sub18. Durante este torneo internacional, Nolan mostró cosas muy interesantes contra jugadores que en su mayoría eran 1 año mayores.

Estilo de juego

Nolan Traoré destaca como portador de balón. Demuestra su talento tanto ofensiva como defensivamente. Con un primer paso rápido, ataca la canasta con eficacia. Como todo jugador joven, aún tiene margen de mejora en su tiro de larga distancia. A Nolan le encanta el pick-and-roll. Su progreso físico le ha permitido resistir los golpes y explotar su atletismo. Muchos expertos comparan a Nolan Traoré con Tony Parker.

Nolan Traoré - NBA Indianapolis

Salario de Nolan Traoré

Como jugador del Pôle France, Nolan Traoré no percibe ninguna remuneración. Sin embargo, estará en condiciones de firmar su primer contrato profesional en el verano de 2024. Su gran potencial le permitirá sin duda ganar varias decenas de miles de euros antes de hacerse millonario si se le garantiza un contrato en la NBA.

Destacados de Nolan Traoré

Echa un vistazo a algunas de las mejores actuaciones de Nolan Traoré en el Campeonato de Europa Sub-18.