Nathan Soliman

Nathan Soliman

Nathan Soliman es un jugador de baloncesto frances. Descúbrelo todo sobre él, su camiseta, sus zapatillas y su salario.
Nathan Soliman
Índice de materias

Biografía de Nathan Soliman

Nathan Soliman es un jugador de baloncesto francés. Juega de alero en el Pôle France. Nació el 15 de mayo de 2009 en Vichy, en el departamento de Allier. Mide 2,03 m. Pesa 93 kilos.

Padres y orígenes

Nathan Soliman es hijo de Williams Soliman y Séverine Ricord Soliman. Su padre es un antiguo jugador profesional de baloncesto e internacional francés (13 veces internacional con la selección francesa). Jugó en el Roanne, donde pasó una temporada en la Euroliga. A sus 44 años, el padre de Nathan Soliman sigue jugando en la liga francesa. Juvisy, en la Nationale 3 (quinta división francesa). Séverine, la madre de Nathan Soliman, también jugó al baloncesto.

Clubes de éxito

Hijo de un jugador profesional de baloncesto, Nathan Soliman ha estado inmerso en este deporte desde muy pequeño. Sin embargo, sólo se dedicó al baloncesto de clubes después de probar otros deportes. Entre ellos, el balonmano, la natación y el tenis.

De los 8 a los 12 años, jugó en el Rezé Basket 44. De los 11 a los 13 años, fue internacional. De los 11 a los 13, formó parte del Pôle Espoirs del País del Loira. Durante su segundo año con los mejores talentos de su región, también vistió los colores del Nantes Basket Hermine en la U15 Elite France. Después, en 2022, se incorporó al Pôle France dos años antes de lo previsto. Se trata de una primicia en la historia del baloncesto francés en términos de precocidad. ¡Ni siquiera Tony Parker ha logrado tal hazaña! Jugando tanto en la Elite U18 como en la NM1 (3ª división francesa), Nathan Soliman demuestra un potencial excepcional.

Nathan Soliman en la selección francesa

Nathan Soliman participó en el Campeonato de Europa sub-16 en el verano de 2023. A pesar de ser el jugador más joven de los Bleuets, lo hizo muy bien. Nathan contribuyó en gran medida a que la selección francesa se clasificara en tercer lugar. Promedió 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos de juego.

En 2024, Nathan Soliman debería lógicamente ser seleccionado para la selección francesa sub-18 y ser uno de los líderes.

Nathan Soliman - altura

Estilo de juego

Al igual que las grandes estrellas francesas de la NBA, Nathan Soliman es un jugador de baloncesto excepcional. A sus 14 años, rinde bien en la NM1 contra adultos curtidos. Además de su extraordinario talento ofensivo, es capaz de defender en todas las posiciones. Aunque su posición preferida es la de alero, Nathan Soliman puede jugar en las cinco posiciones. Defensivamente, puede igualar a casi cualquier rival. Y no sólo en su grupo de edad, sino también a nivel profesional, ¡en la National 1! Su altura y su estatura son una gran ayuda en este sentido. Su inteligencia de juego y unas medidas físicas por encima de la media le permiten realizar contraataques espectaculares y efectuar intercepciones con regularidad.

El hombre cuya ambición es « jugar en la NBA y convertirse en el mejor jugador de baloncesto del planeta » puede hacer cualquier cosa en una cancha de baloncesto. Como un director de juego, puede elevar el balón y driblar a sus espaldas. Su mecánica de tiro ya le permite ser eficaz fuera del área, sobre todo detrás de la línea de tres puntos. Muy activo, casi siempre en movimiento, Nathan también está presente en el rebote ofensivo. Su intensidad, con y sin el balón en las manos, es notable. También destaca en transición al contraataque. Al igual que su compatriota Victor Wembanyama, Nathan Soliman posee una motricidad extraordinaria para su tamaño.

Su altruismo también es digno de mención. No duda en pasar el balón a un compañero desmarcado, cuando él mismo podría anotar una canasta gracias a su talento. En este sentido, es un muy buen pasador. Su inteligencia baloncestística está muy desarrollada. Nunca fuerza una situación de ataque. Su selección de tiros de media y larga distancia es impresionante. Además, su volumen de juego es muy interesante. No teme el contacto en las raquetas. Nathan consigue anotar incluso en presencia de defensas que se interponen en su camino y le presionan.

Salario de Nathan Soliman

Como jugador de Pôle France, Nathan Soliman no percibe ningún salario. Empezará a ganar dinero con su baloncesto cuando firme su primer contrato profesional. En vista de su rendimiento y su precocidad, muchos clubes profesionales de todo el mundo ya están interesados en su perfil. Si se incorpora a la NBA, Nathan Soliman puede esperar embolsarse un salario anual de millones de dólares. Será elegible para unirse a la gran liga en el draft de la NBA de 2029.

Fotos Nathan Soliman

Aquí tienes algunas imágenes del jugador de baloncesto Nathan Soliman en el torneo ANGT de París.

Nathan Soliman - dunk
Nathan Soliman - NBA draft

La altura de Nathan Soliman

Nathan Soliman medía 2,03 metros a la edad de 14 años y medio. A los 12 años, alcanzó los 195 centímetros. Su envergadura también se registró en 2m10. Son medidas muy por encima de la media para un adolescente.

Historial de Nathan Soliman

Medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-16 de 2023

Elegido para el ANGT Major Five de París en abril de 2024

Los mejores momentos de Nathan Soliman

Echa un vistazo a algunas de las mejores actuaciones de Nathan Soliman en el EuroBasket U16 de 2023.

Estadísticas de Nathan Soliman

Nathan Soliman ha mostrado una progresión constante en su rendimiento baloncestístico. Durante la temporada 2021-2022 con el Nantes Basket Hermine en la categoría Elite U15, registró una impresionante media de casi 19 puntos por partido. Al año siguiente, en 2022-2023, participó en veinte partidos con el Pôle France en categoría U18. Aunque su promedio bajó a una media de 5,4 puntos por partido, esto da fe de su compromiso con una competición más exigente.

En la temporada 2023-2024, Nathan participó en dos campeonatos de Francia distintos. En la Nationale Masculine 1, jugó una decena de partidos, con una media de casi 8 puntos. Al mismo tiempo, como parte del equipo U18 Elite, promedió más de 16 puntos por partido.

En el torneo Adidas Next Generation de París 2024, Nathan Soliman promedió 10,2 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1,2 robos y 1,2 tapones. ¡Todo ello para una valoración de 16 en 21 minutos de juego!