Michael Porter Jr

Michael Porter Jr

Michael Porter Jr es un jugador de baloncesto estadounidense de la NBA. Descúbrelo todo sobre él, su camiseta, sus zapatillas y su salario.
Michael Porter Jr
Índice de materias

Biografía de Michael Porter Jr

Michael Porter Jr es un jugador de baloncesto estadounidense que juega de alero en la NBA. Nació el 29 de junio de 1998 en Columbia, Missouri (Estados Unidos). Su estatura es de 2m08. Juega en los Denver Nuggets.

Orígenes

Michael Porter Jr. es hijo de Lisa y Michael Porter, Sr. Su padre fue entrenador asistente en Mizzou. Su madre, Lisa, jugó al baloncesto universitario en Iowa. Su padre, Michael, Sr., jugó al baloncesto universitario en Nueva Orleans. Michael Porter Jr. tiene siete hermanos: Bri, Cierra, Jontay, Coban, Jevan, Izaak y Jayda.

Clubes de éxito

Este es el recorrido de Michael Porter Jr. por el mundo del baloncesto, desde sus primeros pasos hasta la actualidad.

Carrera en el instituto

Michael Porter Jr empezó en el instituto católico regional Father Tolton, de Misuri. Después se trasladó al Nathan Hale High School, Washington, para cursar su último año. Bajo la dirección de su padre, Michael Porter Sr., y del entrenador Brandon Roy, brilló con luz propia. Porter condujo a Nathan Hale al título estatal con un récord perfecto de 29-0. Fue nombrado MVP del campeonato McDonald’s de Estados Unidos. Fue nombrado MVP del McDonald’s All-American Game en 2017.

Carrera universitaria (2017-2018)

Porter se comprometió con la Universidad de Missouri, jugando brevemente debido a una lesión en la espalda. A pesar de una temporada acortada, se declaró para el draft de la NBA 2018 después de su año de novato.

Denver Nuggets (2018-presente)

Seleccionado en el puesto 14 del draft de 2018 por los Denver Nuggets, las lesiones retrasaron su debut. Debutó en la NBA en 2019, demostrando rápidamente su talento. Porter firmó una importante extensión de contrato en 2021. A pesar de someterse a una tercera operación de espalda, contribuyó al primer título de la NBA de los Nuggets en 2023.

Estilo de juego

Michael Porter Jr es conocido por su capacidad de tiro. Destaca en el tiro de tres puntos. Su envergadura le permite dominar en el rebote. Aprovecha su tamaño para anotar a rivales más pequeños. Su movilidad es impresionante para un jugador de su tamaño. Porter Jr. también ha desarrollado un juego eficaz a media distancia. Es capaz de crearse sus propios tiros. Sin embargo, las lesiones han limitado a veces su impacto. Defensivamente, muestra potencial gracias a sus largos segmentos. Sigue trabajando para ser más consistente en defensa.

Michael Porter Jr - NBA

Michael Porter Jr en NBA 2K

Michael Porter Jr comenzó con una puntuación de 76 en NBA 2K19. Su valoración subió ligeramente hasta 81 en NBA 2K20. NBA 2K21 marcó un pico para él, con una puntuación de 85. Sin embargo, su puntuación se mantuvo estable en 80 en NBA 2K22 y NBA 2K23. Finalmente, subió ligeramente a 82 en NBA 2K24.

La camiseta NBA de Michael Porter Jr (Denver Nuggets)

La camiseta oficial de la NBA de Michael Porter Jr está en stock en la NBA Store. Está disponible en tres colores diferentes.

Salario de Michael Porter Jr

En 2024, Michael Porter Jr gana 33 386 850 dólares con los Denver Nuggets. Es el tercer jugador mejor pagado del equipo. Los salarios de Porter Jr. reflejan una progresión constante. En 2023, ganó 30.913.750 dólares. Este aumento salarial marca una evolución importante en su carrera. Su salario está previsto en 35.859.950 dólares para 2025.