Keyonte George

Keyonte George

Keyonte George es un jugador de baloncesto estadounidense de la NBA. Descúbrelo todo sobre él, su camiseta, sus zapatillas y su salario.
Keyonte George
Índice de materias

Biografía de Keyonte George

Keyonte George es un jugador de baloncesto estadounidense que juega en la NBA como pívot. Nació el 8 de noviembre de 2003 en Lewisville, Texas (Estados Unidos). Su estatura es de 1m93. Juega en los Utah Jazz.

Orígenes

Keyonte George fue criado por su madre. Antes de jugar al baloncesto, empezó jugando al fútbol americano. Su madre, Kristen George, es directora de desarrollo de productos en Caliber Home Loans. Su abuelo fue jugador de fútbol americano. Keyonte tiene un hermanastro y una hermanastra.

Clubes de éxito

Esta es la evolución de Keyonte George, desde sus inicios hasta la actualidad.

Escuela secundaria

Keyonte George empezó en el Lewisville High School de Lewisville (Texas), donde impresionó como estudiante de primer año. Fue nombrado Jugador Ofensivo del Año de su distrito. En su segundo año, fue nombrado MVP del distrito. En su tercer año, se incorporó a la iSchool de Lewisville, antes de terminar en la IMG Academy de Florida. Allí, promedió 17,8 puntos por partido y fue el recluta mejor valorado en la historia de la Academia IMG cuando firmó con la Universidad de Baylor. George fue reconocido como un recluta de cinco estrellas y uno de los mejores jugadores de su clase. El 8 de agosto de 2021, eligió Baylor, prefiriendo la oferta sobre Texas, Texas Tech, Kansas y Kentucky.

NCAA

El 11 de enero de 2023, George anotó 32 puntos contra West Virginia, ayudando a Baylor a la victoria. Fue nombrado Novato del Año de la Big 12 e incluido en el Segundo Equipo All-Big 12. Con 506 puntos anotados, se convirtió en el segundo mejor rendimiento en la historia de Baylor para un estudiante de primer año.

NBA

Los Utah Jazz seleccionaron a Keynote George con la decimosexta elección del draft de la NBA de 2023. En su primer partido de temporada regular, anotó ocho puntos contra los Sacramento Kings. El 2 de diciembre, estableció una nueva marca personal con 21 puntos contra los Portland TrailBlazers. El 12 de diciembre de 2023, batió su récord personal con 30 puntos contra Oklahoma City. El 4 de febrero de 2024, George registró el primer doble-doble de su carrera.

Equipo USA

En baloncesto 3×3, George representó a Estados Unidos en el Campeonato Mundial FIBA 3×3 Sub-18 celebrado en Hungría. Fue nombrado MVP del torneo, llevando a su equipo a la medalla de oro.

Estilo de juego

Keyonte George es conocido por su explosividad anotadora y su capacidad para anotar de diversas formas. Destaca en el tiro de tres puntos, mostrando una gran confianza y alcance. Su habilidad para crear su propio tiro es impresionante, utilizando hábiles habilidades de dribling. George también es eficaz en la penetración, capaz de finalizar a través del contacto. Utiliza su velocidad y agilidad para crear espacios y oportunidades de tiro. Como pasador, muestra una buena visión de juego, capaz de encontrar compañeros en buenas posiciones. En defensa, aprovecha su capacidad atlética para adelantarse a sus rivales y realizar jugadas. En defensa, aprovecha su capacidad atlética para adelantarse a los rivales y realizar jugadas. George tiene un buen sentido del rebote para ser un lateral y contribuye en ambos lados de la cancha. Sigue perfeccionando su juego defensivo para ser más completo. Keyonte George es un talento ofensivo dinámico con potencial para convertirse en un jugador clave a todos los niveles.

Keyonte George en NBA 2K

Keyonte George tiene una valoración global de 76 en NBA 2K24. Su especialidad: el tiro exterior. Con un tiro a corta distancia valorado en 81, George es efectivo cerca de la canasta. Si no es cuestionado, a menudo convierte sus tiros. Además, su tiro de tres puntos, valorado en 76, le hace peligroso desde lejos. Si se le deja libre, puede castigar a la defensa rival. Estos atributos hacen de George un jugador clave a tener en cuenta, especialmente en ataque. Su perfil en NBA 2K24 muestra a un jugador versátil y amenazador.

Camiseta NBA de Keyonte George (Utah Jazz)

La camiseta oficial de la NBA de Keyonte George está en stock en la NBA Store. Está disponible en tres colores diferentes.

Salario de Keyonte George

En 2024, Keyonte George gana 3,889,776 dólares con los Utah Jazz. Se espera que en 2025 gane 4 084 265 dólares. Esta progresión continuará con 9.878.230 dólares en 2027-2028.