Kevin Love

Kevin Love

Kevin Love es un jugador de baloncesto estadounidense de la NBA. Descúbrelo todo sobre él, su camiseta, sus zapatillas y su salario.
Kevin Love
Índice de materias

Biografía de Kevin Love

Kevin Love es un jugador de baloncesto estadounidense que juega en la NBA como alero. Nació el 7 de septiembre de 1988 en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Su estatura es de 2m03. Juega en los Miami Heat.

Orígenes

Kevin Love es el segundo de los tres hijos de Karen y Stan Love. Creció en Lake Oswego, Oregón, donde fue amigo de la infancia y compañero de equipo de Klay Thompson. De niño, practicaba pases rebotados con una caja de cartón y estudiaba las cintas de Wes Unseld. Su padre, Stan, es un ex jugador de baloncesto de la NBA. Animó a su hijo a desarrollar su dribbling, así como sus habilidades de tiro exterior.

Clubes de éxito

Esta es la evolución de Kevin Love, desde sus inicios hasta la actualidad.

Carrera en el instituto

Kevin Love jugó en los Lake Oswego Lakers en el instituto. En su segundo año, promediaba 25,3 puntos y 15,4 rebotes por partido. Llevó a su equipo a la final del campeonato estatal en 2005. Tras dejar el equipo AAU de Nike para asistir a un campamento de Reebok, se unió a los Southern California All-Stars. Como senior, promedió 33,9 puntos y 17 rebotes por partido, llevando a su equipo a otra final estatal. Considerado uno de los mejores reclutas, Love eligió UCLA para su carrera universitaria, rechazando otras ofertas importantes.

Carrera universitaria

En UCLA, Kevin Love tuvo una temporada notable, conociendo a leyendas del baloncesto para pedirles consejo. A pesar de las tensiones con los aficionados de Oregón, destacó en la cancha, llevando a UCLA a ganar varios títulos y a meterse en la Final Four del torneo de la NCAA.

NBA

Kevin Love fue seleccionado por los Memphis Grizzlies en el Draft de la NBA de 2008, y luego traspasado a los Minnesota Timberwolves. Se convirtió en una estrella en Minnesota, liderando la liga en rebotes y ganando el premio al Jugador Más Mejorado. Tras varias temporadas de éxito, fichó por los Cleveland Cavaliers, a los que ayudó a ganar las Finales de la NBA en 2016. Love firmó una extensión de contrato con los Cavaliers, a pesar de que las lesiones afectaron su carrera.

La llegada de Kevin Love a los Miami Heat en 2023 marcó el inicio de un nuevo capítulo en su ya ilustre carrera. Firmó con el equipo el 20 de febrero de 2023 y aportó su experiencia y versatilidad a un equipo de los Heat en busca de profundidad y calidad en su juego interior. Reconociendo su importante contribución y papel en el equipo, los Heat y Love acordaron una ampliación de contrato el 6 de julio de 2023.

Carrera en la selección

Kevin Love ganó el oro con la selección de Estados Unidos en el Campeonato Mundial de la FIBA en 2010 y en los Juegos Olímpicos de 2012. Se retiró de la competición internacional en 2014 y 2020 debido a conversaciones comerciales y lesiones.

Estilo de juego

Kevin Love es conocido por su juego versátil y su excelente capacidad de tiro. Destaca desde la distancia de tres puntos, estirando la defensa rival. Su juego de poste es efectivo, utilizando su cuerpo para proteger el balón. Love es un reboteador excepcional, tanto ofensiva como defensivamente. Su visión de juego y su precisión en el pase son notables para un jugador interior. Utiliza su inteligencia de juego para posicionarse eficazmente en la cancha. Love está trabajando para mejorar su movilidad y su defensa. Su liderazgo y experiencia son inestimables para su equipo. Sigue desarrollando su juego sin balón para encontrar tiros abiertos. Kevin Love está adaptando su estilo de juego para seguir siendo una pieza clave en la NBA moderna.

Kevin Love - NBA

Kevin Love en NBA 2K

Kevin Love debutó con una puntuación de 73 en NBA 2K9 cuando jugaba para los Minnesota Timberwolves. Su puntuación subió rápidamente, llegando a 74 en NBA 2K10 y continuando su ascenso hasta un pico de 88 en NBA 2K12 y NBA 2K13. Al fichar por los Cleveland Cavaliers, mantuvo altas puntuaciones, alcanzando un máximo de 87 en varias ediciones del juego. Sin embargo, sus puntuaciones empezaron a reflejar un ligero descenso con el paso de los años, pasando de 85 en NBA 2K19 a 82 en NBA 2K20, para luego fluctuar ligeramente hasta 81 en NBA 2K22 y 80 en NBA 2K23, cuando jugaba tanto para los Cleveland Cavaliers como para los Miami Heat. En NBA 2K24, su puntuación es de 77 con los Miami Heat, lo que ilustra una continua adaptación a su papel en el equipo y dentro de la liga.

La camiseta de Kevin Love en la NBA (Miami Heat)

La camiseta oficial de Kevin Love para la NBA está en stock en la NBA Store. Está disponible en tres colores diferentes.

Salario de Kevin Love

En 2024, Kevin Love gana 3.835.738 dólares con los Miami Heat. Su salario proyectado para 2024-2025 es de 4.027.525 dólares si activa su opción de jugador.