Jordan Hawkins

Jordan Hawkins

Jordan Hawkins es un jugador de baloncesto estadounidense de la NBA. Descúbrelo todo sobre él, su camiseta, sus zapatillas y su salario.
Jordan Hawkins
Índice de materias

Biografía de Jordan Hawkins

Jordan Hawkins es un jugador de baloncesto estadounidense que juega de pívot en la NBA. Nació el 29 de abril de 2002 en Gaithersburg, Maryland (Estados Unidos). Su estatura es de 1m96. Juega en los New Orleans Pelicans.

Orígenes

Jordan Hawkins es hijo de Craig Hawkins y Jasmine Hawkins. Tiene tres hermanas: Alexis, Chynna y Paris. La prima de Hawkins, Angel Reese, juega al baloncesto universitario en el equipo femenino de los Tigres de LSU.

Clubes de éxito

Esta es la evolución de Jordan Hawkins, desde sus inicios hasta la actualidad.

Escuela secundaria

Jordan Hawkins creció en Gaithersburg, Maryland, y comenzó su carrera en el instituto de Gaithersburg antes de trasladarse al DeMatha Catholic High School. Como senior, fue nombrado Jugador Gatorade del Año en Maryland, promediando 19,7 puntos, 11,4 rebotes, 3,7 asistencias, 2,3 robos y 1,9 pérdidas de balón por partido. Se comprometió con la UConn, elegida entre varias ofertas universitarias.

Universidad

Hawkins jugó 27 partidos como freshman en UConn, promediando 5,8 puntos. Fue nombrado miembro del equipo All-Freshman de la Big East Conference. Su temporada sophomore estuvo marcada por unas excelentes actuaciones, que le llevaron a ser nombrado miembro del primer equipo de la Big East. Fue nombrado Jugador Más Destacado de la Región Oeste del Torneo de la NCAA 2023, ayudando a la UConn a conseguir una victoria nacional. Poco después, Hawkins decidió presentarse al Draft de la NBA de 2023.

NBA

Los New Orleans Pelicans seleccionaron a Hawkins con la decimocuarta elección global en el Draft de la NBA de 2023. El 13 de enero de 2024, estableció una marca personal con 34 puntos contra los Dallas Mavericks.

Estilo de juego

Jordan Hawkins destaca principalmente por su habilidad como tirador. Tiene un tiro exterior muy efectivo, especialmente desde detrás del arco de tres puntos. Su rapidez en el tiro le permite anotar incluso bajo presión. Además de su tiro, Hawkins puede atacar la canasta gracias a su velocidad. Utiliza los cambios de ritmo para superar a sus defensores. En defensa, muestra un sólido compromiso, aunque es el ataque lo que marca su juego. Hawkins tiene un buen sentido de la colocación, lo que le permite coger rebotes ofensivos. Trabaja constantemente en su distribución del balón para ser más versátil. Su juego sin balón es inteligente, lo que le permite liberarse para tiros abiertos. Hawkins es un jugador dinámico que puede cambiar el curso de un partido con su capacidad anotadora.

Jordan Hawkins - NBA

Jordan Hawkins en NBA 2K

Jordan Hawkins destaca en NBA 2K24 con una puntuación global de 74. Su fuerte es el tiro exterior. Con una puntuación en tiros de tres puntos de 84, Hawkins es una amenaza desde la larga distancia. Si tiene espacio para tirar, se vuelve especialmente peligroso. Esta habilidad le convierte en un jugador a tener en cuenta, especialmente en ataque perimetral.

Camiseta NBA de Jordan Hawkins (New Orleans Pelicans)

La camiseta oficial de Jordan Hawkins para la NBA está en stock en la NBA Store. Está disponible en tres colores diferentes.

Salario de Jordan Hawkins

En 2024, Jordan Hawkins gana 4 310 196 dólares con los New Orleans Pelicans. Su salario aumentará gradualmente a 4.525.706 dólares en 2024-2025 y luego a 4.741.216 dólares en 2025-2026. Se espera un aumento significativo en 2026-2027 con un salario de 7.021.740 dólares, y otro aumento importante a 10.469.414 dólares en 2027-2028.