Emoni Bates

Emoni Bates

Emoni Bates es un jugador de baloncesto estadounidense de la NBA. Descúbrelo todo sobre él, su camiseta, sus zapatillas y su salario.
Emoni Bates
Índice de materias

Biografía de Emoni Bates

Emoni Bates es un jugador de baloncesto estadounidense que juega de alero en la NBA. Nació el 28 de enero de 2004 en Ypsilanti, Michigan (Estados Unidos). Su estatura es de 2m04. Juega en los Cleveland Cavaliers.

Orígenes

Emoni Bates es hijo de Elgin Bates, conocido como E. J., su padre, entrenador y mentor. E. J. jugó al baloncesto universitario en Kentucky Wesleyan, una escuela de División II, y luego siguió una carrera profesional de cinco años en Europa. Regresó a Ypsilanti, donde conoció a Edith, su futura esposa y madre de su hijo. Desde los tres años, E.J. ha entrenado a Emoni, enseñándole los fundamentos del juego y ayudándole a mejorar sus habilidades. También fundó Bates Fundamentals, una organización de entrenamiento de baloncesto que dirige un equipo AAU para el que jugó Emoni. E. J. incluso creó Ypsi Prep Academy, una nueva escuela para dar a su hijo más exposición y competición. Edith Bates, su madre y mayor apoyo, trabaja como supervisora de logística para UPS. También está asociada a la Cruz Roja Americana.

Clubes de éxito

He aquí la evolución de Emoni Bates, desde sus inicios hasta la actualidad.

Carrera en el instituto

Emoni Bates empezó en el Lincoln High School, impresionando en su primer partido con 32 puntos y 15 rebotes. Anotó 43 puntos contra Ypsilanti Community High School, su récord en ese momento. Tras una suspensión de un partido, llevó a su equipo al título de la división blanca de la Southeastern Conference. Bates concluyó su primera temporada ganando el campeonato estatal de la División 1 de la MHSAA y fue nombrado Jugador del Año de Gatorade Michigan.

Como estudiante de segundo año, tras aparecer en la portada de Sports Illustrated, Bates estableció nuevas marcas personales con 63 puntos y 21 rebotes contra el Chelsea High School. Su temporada se vio interrumpida por la pandemia de coronavirus, pero terminó con una media de 32,3 puntos.
Antes de su tercer año, Bates se trasladó a la Ypsi Prep Academy, donde jugó contra Chet Holmgren en su primer partido. Terminó la temporada con una media de 23 puntos, reclasificándose para la clase de 2021. Considerado uno de los mejores jugadores de su clase, Bates se comprometió con Michigan State antes de cambiar a Memphis. Terminó su carrera de reclutamiento clasificado entre los mejores por ESPN, Rivals y 247Sports.

NCAA

En Memphis, Emoni Bates fue titular con 17 puntos. Fue nombrado rookie de la semana en la AAC. Tras lesiones y cambios de posición, acabó la temporada promediando 9,7 puntos.

Bates fue transferido a Eastern Michigan, donde fue suspendido y luego restituido tras un acuerdo judicial. Anotó 30 puntos contra Michigan en su primer partido con Eastern Michigan. Terminó la temporada con una media de 19,2 puntos.

Carrera profesional

Bates fue drafteado por los Cleveland Cavaliers y firmó un contrato a dos bandas. Reparte su tiempo entre los Cavaliers y su equipo afiliado de la G League, los Cleveland Charge.

Estilo de juego

Emoni Bates destaca por su talento ofensivo y su potencial anotador. Tiene un tiro exterior muy efectivo, capaz de anotar desde lejos. Bates aprovecha su longitud y agilidad para atacar la canasta con éxito. Destaca su juego de aislamiento, creando su propio tiro ante cualquier defensor. Tiene buena visión de juego, capaz de encontrar compañeros abiertos. Bates está trabajando en mejorar su juego sin balón para ser aún más peligroso. En defensa, está dando muestras de su potencial gracias a su envergadura. Se esfuerza por mejorar su fuerza física para resistir mejor el contacto en la NBA. Su manejo del balón y su polivalencia le permiten jugar en varias posiciones. Emoni Bates sigue desarrollando su juego para alcanzar todo su potencial.

Emoni Bates en NBA 2K

Emoni Bates destaca en NBA 2K24 con una valoración global de 69. Esta valoración subraya su potencial. Su punto fuerte es el tiro exterior. Con un tiro de tres puntos valorado en 80, Bates es una amenaza desde lejos. Sobre todo si tiene espacio para lanzar. Esta habilidad le convierte en un jugador a tener en cuenta, especialmente en el perímetro. Su perfil en NBA 2K24 indica que tiene puntos fuertes específicos que desarrollar.

Camiseta NBA de Emoni Bates (Cleveland Cavaliers)

La camiseta oficial de la NBA de Emoni Bates está en stock en la NBA Store. Está disponible en tres colores diferentes.

Salario de Emoni Bates

En 2024, Emoni Bates gana 559 782 dólares con los Cleveland Cavaliers.