Cody Zeller

Cody Zeller

Cody Zeller es un jugador de baloncesto estadounidense de la NBA. Descúbrelo todo sobre él, su camiseta, sus zapatillas y su salario.
Cody Zeller
Índice de materias

Biografía de Cody Zeller

Cody Zeller es un jugador de baloncesto estadounidense que juega de pívot en la NBA. Nació el 5 de octubre de 1992 en Washington, Indiana (Estados Unidos). Su estatura es de 2m11. Juega en los New Orleans Pelicans.

Orígenes

Cody Zeller es hijo de Steve Zeller y Lorri Zeller. Proviene de una familia de baloncestistas, ya que sus dos hermanos mayores también han jugado profesionalmente en la NBA. La madre de Cody Zeller, Lorri Zeller, es Vicepresidenta de Administración de DistinXion, una organización sin ánimo de lucro fundada por la familia Zeller. La fundación está especializada en integrar la educación del carácter y el deporte para reforzar los lazos familiares. El padre de Cody, Steve Zeller, es vicepresidente de baloncesto en DistinXion.

Clubes de éxito

Esta es la evolución de Cody Zeller, desde sus inicios hasta la actualidad.

Escuela secundaria

Cody Zeller brilló en su primer año de instituto, ayudando a los Washington Hatchets a conseguir el título estatal de clase 3A. Sus actuaciones mejoraron cada año, culminando con una media de 24,6 puntos y 13,1 rebotes como senior. Ganó tres títulos estatales y fue nombrado Mr. Baloncesto de Indiana, una distinción que también obtuvieron sus hermanos mayores.

NCAA

Zeller eligió jugar en la Universidad de Indiana, rechazando ofertas de Carolina del Norte y Butler. Apodado « El Gran Guapo » en IU, llevó a los Hoosiers a mejorar espectacularmente sus registros, contribuyendo a su éxito en la NCAA. Tras dos temporadas notables, decidió presentarse al draft de la NBA de 2013.

NBA

Drafteado en cuarta posición global por los Charlotte Bobcats, Zeller firmó su contrato de novato y rápidamente demostró su potencial. Tras varias temporadas con los Bobcats/Hornets, marcadas por la mejora de su rendimiento y las lesiones, fichó por los Portland TrailBlazers, luego brevemente por los Utah Jazz, antes de unirse a los Miami Heat. Con la franquicia de Florida, alcanzó las finales de la NBA por primera vez en su carrera. El 6 de julio de 2023, Zeller firmó con los New Orleans Pelicans, añadiendo un nuevo capítulo a su carrera en la NBA.

Estilo de juego

Cody Zeller destaca por su sólido juego interior. Es efectivo cerca de la canasta, aprovechando su tamaño y agilidad. Destaca su capacidad para finalizar acciones cerca del círculo. Defensivamente, bloquea bien los tiros de los rivales. Zeller destaca en el juego sin balón, posicionándose inteligentemente. Es un buen reboteador, tanto ofensivo como defensivo. Para un jugador de su posición, su movilidad es una ventaja. También sabe jugar sin balón. Su ética de trabajo y su energía son contagiosas. Zeller contribuye al juego de su equipo con su inteligencia de juego.

Cody Zeller en NBA 2K

Cody Zeller debutó con un 68 en NBA 2K14 con los Charlotte Bobcats. Su rendimiento mejoró con el tiempo, alcanzando los 75 con los Charlotte Hornets en NBA 2K15. Su puntuación siguió subiendo, estabilizándose en torno a 76 y 79 en ediciones posteriores. En NBA 2K21 y NBA 2K20, su puntuación fue de 79 con los Charlotte Hornets. En NBA 2K22, bajó ligeramente a 77 con los Portland Trail Blazers. En NBA 2K23, fue de 74 con los Miami Heat. En la última edición, NBA 2K24, con los New Orleans Pelicans, su valoración es de 73.

La camiseta NBA de Cody Zeller (New Orleans Pelicans)

La camiseta oficial de la NBA de Cody Zeller está en stock en la NBA Store. Está disponible en tres colores diferentes.

Salario de Cody Zeller

En 2024, Cody Zeller gana 3 196 448 dólares con los New Orleans Pelicans.