Chet Holmgren

Chet Holmgren

Chet Holmgren es un jugador de baloncesto estadounidense de la NBA. Descúbrelo todo sobre él, su camiseta, sus zapatillas y su salario.
Chet Holmgren
Índice de materias

Biografía de Chet Holmgren

Chet Holmgren es un jugador de baloncesto estadounidense que juega en la NBA en la posición de alero fuerte. Nació el 1ᵉʳ de mayo de 2002 en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos). Su estatura es de 2m16. Juega en los Oklahoma City Thunder.

Orígenes

Chet Holmgren creció jugando al baloncesto a las órdenes de su padre, Dave Holmgren. Éste mide 2,13 m y jugó al baloncesto universitario en la Universidad de Minnesota de 1984 a 1988. A los 11-12 años, Holmgren empezó a asistir a la Minnehaha Academy, una escuela cristiana privada de Minneapolis. Por aquel entonces, ya medía 1,88 m.

Clubes de éxito

Esta es la evolución de Chet Holmgren, desde sus inicios hasta la actualidad.

Carrera en el instituto

Chet Holmgren empezó a distinguirse en cuanto ingresó en la Minnehaha Academy. En su primer año, ayudó a su equipo a ganar el campeonato estatal de Clase 2A. En su segundo año, promedió 18,6 puntos y 11 rebotes, llevando a su equipo a otro título. Su destacada actuación con el equipo amateur Grassroots Sizzle le valió el reconocimiento como uno de los mejores jugadores de su clase. En su tercer año, promedió 14,3 puntos, llevando a Minnehaha a un récord de 25 victorias y 3 derrotas. En su último año, ganó un cuarto título estatal y acumuló elogios, incluido el título de Mr. Basketball USA.

Reclutamiento universitario

Antes de su tercer año en el instituto, Chet Holmgren recibió ofertas de becas de casi 30 universidades. Finalmente se comprometió con Gonzaga, eligiendo seguir a su antiguo compañero Jalen Suggs.

Carrera universitaria

En su debut con Gonzaga, Holmgren impresionó con 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Terminó la temporada regular siendo nombrado Defensor del Año de la West Coast Conference. Tras una sobresaliente temporada universitaria, se declaró para el draft de la NBA de 2022.

Oklahoma City Thunder (2022-presente)

Seleccionado segundo en la general por los Oklahoma City Thunder, Holmgren se convierte en la elección más alta del draft procedente de Gonzaga. Tras una lesión, se perdió la temporada 2022-2023. Tuvo un impresionante debut en la NBA, estableciendo rápidamente el récord de la franquicia de más bloqueos en un partido por un novato.

Selección nacional

Holmgren representará a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Baloncesto U19 en 2021. Jugó un papel clave en la consecución de la medalla de oro, haciéndose con el premio MVP del torneo.

Estilo de juego

Chet Holmgren destaca por su singularidad, combinando tamaño, agilidad y técnica. Su capacidad para proteger el círculo es excepcional, gracias a su sincronización en los contragolpes. Holmgren es también un tirador exterior competente, poco habitual para su tamaño. Aprovecha su longitud para lanzar a canasta y superar a los defensores. Su manejo del balón es impresionante para un jugador de su estatura, lo que le permite crear su propio tiro. En transición, es capaz de liderar el ataque, demostrando sus dotes de liderazgo. Holmgren es un pasador astuto, que encuentra a sus compañeros en posiciones favorables. Está trabajando en la musculación para resistir mejor el contacto en la NBA. Su defensa perimetral es sorprendentemente buena, capaz de aguantar a jugadores más pequeños. Chet Holmgren sigue desarrollando su juego, con el objetivo de maximizar su impacto en ambos lados de la cancha.

Chet Holmgren - NBA

Chet Holmgren en NBA 2K

Chet Holmgren debutó con una puntuación de 77 en NBA 2K23. Eso demostró un potencial impresionante desde el principio. En NBA 2K24, su puntuación subió a 86. Esta progresión ilustra una rápida adaptación al nivel profesional. Holmgren confirma su condición de jugador clave. Su evolución en NBA 2K refleja su impacto en la cancha.

Camiseta NBA de Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder)

La camiseta oficial de la NBA de Chet Holmgren está en stock en la NBA Store. Está disponible en tres colores diferentes.

Salario de Chet Holmgren

En 2024, Chet Holmgren gana 10 386 000 dólares con los Oklahoma City Thunder. En 2023, ganó 9 891 240 dólares. Se trata de un notable incremento salarial desde su debut. Su salario aumentará hasta los 10.880.640 dólares en 2025. La progresión continúa hasta 2026-2027, cuando podría ganar 17.919.435 dólares.