Brandon Miller

Brandon Miller

Brandon Miller es un jugador de baloncesto estadounidense de la NBA. Descúbrelo todo sobre él, su camiseta, sus zapatillas y su salario.
Brandon Miller
Índice de materias

Biografía de Brandon Miller

Brandon Miller es un jugador de baloncesto estadounidense que juega de alero en la NBA. Nació el 22 de noviembre de 2002 en Nashville, Tennessee (Estados Unidos). Su estatura es de 2m01. Juega en los Charlotte Hornets.

Orígenes

Brandon Miller procede de una familia de deportistas. Su padre, Darrell Miller, jugó al fútbol americano en la universidad como tight end. Su hermano mayor, Darrell Jr. jugó al fútbol americano en la NCAA en la Universidad de Fisk y profesionalmente en el extranjero. Su hermana mayor, Britany, por su parte, juega en la Universidad de Cumberland.

Clubes de éxito

He aquí la evolución de Brandon Miller, desde sus inicios hasta la actualidad.

Juventud y escuela secundaria

Brandon Miller estudió en el instituto Cane Ridge. Fue nombrado Jugador Gatorade del Año de Tennessee tras brillar durante sus temporadas junior y senior. Miller participó en el Jordan Brand Classic y en el McDonald’s All-American Game. Considerado un recluta de cinco estrellas, Miller se comprometió con Alabama. Recibió su primera oferta de beca de Tennessee State. Miller también consideró jugar profesionalmente en Australia o para la G League Ignite.

NCAA

En Alabama, Miller fue incluido en las listas de candidatos al Jugador Naismith del Año y al Premio Julius Erving en su primera temporada. Estableció un récord de novato en Alabama con 41 puntos contra Carolina del Sur. Miller terminó la temporada como jugador del año de la SEC, novato del año y fue seleccionado para el primer equipo All-Conference.

NBA

Los Charlotte Hornets seleccionaron a Miller con la segunda elección global en el Draft de la NBA de 2023. En su debut en la NBA, anotó 13 puntos contra los Atlanta Hawks. Miller igualó el máximo de su carrera con 29 puntos contra los New York Knicks, y luego lo superó con 35 puntos contra los Indiana Pacers.

Estilo de juego

Brandon Miller destaca por su versatilidad e impacto en el juego. Es un excelente tirador, especialmente peligroso desde la distancia de tres puntos. Su tamaño y longitud le permiten tirar por encima de los defensores. Miller destaca en el juego de transición, aprovechando su velocidad y agilidad. Es capaz de crear su propio tiro con un buen manejo del balón. En ataque, su visión de juego y sus pases precisos crean oportunidades para sus compañeros. Su capacidad para jugar en varias posiciones le ofrece una gran flexibilidad táctica. En defensa, utiliza su envergadura para obstaculizar a los tiradores rivales e interceptar los pases. Miller es también un buen reboteador, contribuyendo en ambos lados del balón. Sigue trabajando en su juego para maximizar su impacto y consistencia.

Brandon Miller - NBA

Brandon Miller en NBA 2K

Brandon Miller destaca en NBA 2K24 con una puntuación global de 82. Su mayor punto fuerte es su tiro exterior. Presumiendo de una excelente puntuación de 89 en el tiro a media distancia, Miller es certero desde el perímetro. Su marca de 82 en tiros de tres puntos también le hace formidable desde la distancia. Estas habilidades le convierten en un jugador clave en la cancha. Su capacidad para anotar desde diferentes zonas le convierte en una amenaza especial para las defensas rivales. Miller es un jugador a tener en cuenta en NBA 2K por su versatilidad ofensiva.

Camiseta NBA de Brandon Miller (Charlotte Hornets)

La camiseta oficial NBA de Brandon Miller está en stock en la NBA Store. Está disponible en tres colores diferentes.

Salario de Brandon Miller

En 2024, Brandon Miller gana 10,880,364 dólares con los Charlotte Hornets.