NBA Paris Game 2025

Todo lo que necesitas saber sobre el NBA Paris Game 2025

Índice de materias

Apenas terminada la edición de 2024, el NBA Paris Game 2025 ya se prepara activamente entre bastidores. Este acontecimiento baloncestístico, único en Europa, se ha convertido en un fijo en el calendario de la temporada regular de la NBA. Y está siendo un gran éxito entre los aficionados. Cuando se abrieron las taquillas para las ediciones anteriores, las miles de entradas puestas a la venta se agotaron en cuestión de minutos. A continuación encontrará toda la información necesaria sobre este decimotercer partido de la NBA en París.

Historia de los partidos de la NBA en París

Los partidos de la NBA en París no son nada nuevo. Desde finales de los años noventa, la capital francesa ha acogido numerosos amistosos de pretemporada. Sin embargo, los partidos oficiales de temporada regular son más recientes. Los primeros NBA Paris Games tuvieron lugar en 2020.

Antes de organizarse en París, los partidos de temporada regular de la NBA en Europa se celebraban en Londres. Entre 2011 y 2019, la capital británica acogió nada menos que ocho partidos. Varios equipos han hecho el viaje a Inglaterra. Por razones logísticas, todos juegan en la Conferencia Este. Con la excepción de los Denver Nuggets (edición de 2017). Estaban, por supuesto, los legendarios New York Knicks y Boston Celtics. Pero también los Toronto Raptors, los Brooklyn Nets y los Washington Wizards. Sin olvidar a los Indiana Pacers, Philadelphia Sixers, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.

¡Dos partidos de la NBA en París en 2025!

En la edición de 2011 de los Juegos de Londres de la NBA, los Raptors y los Nets se enfrentaron dos veces, en partidos consecutivos. El espectáculo y el suspense habían estado ahí. De hecho, se necesitaron tres prórrogas para decidir entre los dos equipos en el segundo partido. Desde entonces, sólo se ha organizado un partido por viaje en suelo europeo. Sin embargo, dada la altísima demanda de los aficionados, es seguro que el Accor Arena se llenará para ver dos partidos de la NBA en dos días. Las entradas se agotarían al mismo ritmo. Los aficionados a la NBA viajan desde toda Europa para asistir a este acontecimiento. La población interesada en los partidos de la NBA en el Viejo Continente es gigantesca. Cientos de miles de personas se apuntan cada año a la preventa de entradas para el NBA Paris Game.

El lunes 29 de abril de 2024, la NBA confirmó oficialmente su regreso a París. Y lo hará para un doble enfrentamiento entre los Spurs y los Pacers. Los partidos tendrán lugar los días 23 y 25 de enero de 2025 en el Accor Arena de Bercy. Las dos franquicias de la NBA jugarán por tanto dos partidos en tres días en la capital francesa. El primer partido tendrá lugar a mitad de semana, un jueves por la noche. El segundo tendrá lugar el fin de semana, el sábado. Perfecto para los aficionados a la NBA que no viven en la región parisina.

NBA París Games 2025: San Antonio Spurs – Indiana Pacers

La NBA ha confirmado oficialmente los rumores que existían desde hace varios meses. Así pues, el cartel de los NBA Paris Game 2025 enfrentará a los San Antonio Spurs del prodigio francés Victor Wembanyama con los Indiana Pacers. Este equipo de Indianápolis está liderado por la joven estrella estadounidense Tyrese Haliburton. Se trata de un acontecimiento muy emocionante. Además, será la primera vez que un equipo de la NBA de la Conferencia Oeste viaje a París para disputar un partido de la temporada regular. Es probable que la llegada de los Spurs y de Wemby a la capital francesa desencadene una locura sin precedentes por un partido de la NBA en Europa.

Entradas para el NBA Paris Game 2025

La información sobre la venta de entradas para el NBA Paris Game 2025 aún no está disponible. Además, es probable que las entradas no salgan a la venta antes del comienzo de la temporada NBA 2024-2025. Si desea recibir información tan pronto como se publique, rellene el siguiente formulario. Nuestro equipo de periodistas está atento a cualquier novedad sobre el NBA Paris Game.

En cuanto a los precios de las entradas, esta es la política de precios para el NBA Paris Game 2024:

1875 euros: 1ª fila

1250 euros: 2ª fila

940 euros: 3ª y 4ª filas

925 euros: categoría 1

735 euros: categoría 2

665 euros: categoría 3

525 euros: categoría 4

425 euros: categoría 5

355 euros: categoría 6

295 euros: categoría 7

200 euros : categoría 7 (visibilidad reducida)

200 euros : categoría 7 (visibilidad reducida)

185 euros: categoría 8

160 euros: categoría 9

125 euros: categoría 8 (visibilidad reducida)

125 euros: categoría 8 (visibilidad reducida)
110 euros: categoría 9 (visibilidad reducida)

110 euros: categoría 9 (visibilidad reducida)

110 euros: categoría 9 (visibilidad reducida)

100 euros: categoría 10

80 euros: categoría 11


Para el NBA Paris Game 2025, estos precios podrán revisarse al alza o a la baja.

El amor mutuo entre la NBA y Francia

El 24 de enero de 2020, la NBA organizó por primera vez en la historia un partido oficial de temporada regular en París. Los Charlotte Hornets se enfrentaron a los Milwaukee Bucks. Este acontecimiento deportivo ineludible demuestra hasta qué punto el campeonato norteamericano de baloncesto se ha hecho popular en Francia. La respuesta al partido fue enorme. Nada menos que 120.000 personas se inscribieron en una plataforma que ofrecía a los afortunados acceso a la venta anticipada de entradas.

Francia: un mercado de primer orden para la NBA en Europa

En su búsqueda de la internacionalización, los dirigentes de la NBA son conscientes de que Francia representa una comunidad de aficionados enorme. Es probablemente la más importante de Europa. Así que es lógico que la gran liga haga apariciones regulares en la Ciudad de la Luz. Organizando diversos eventos temporales, como las exposiciones NBA Crossover, por ejemplo. Estos eventos son siempre un gran éxito popular. Hay muchas razones para esta locura. Francia es uno de los países más americanizados del Viejo Continente. Entre los países representados en la NBA, Francia cuenta con uno de los mayores contingentes de jugadores. Y eso sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá. Además, beIN SPORTS ha democratizado en los últimos años la retransmisión diaria de la NBA por televisión.

Además de los máximos responsables de la gran liga estadounidense, los propios jugadores de la NBA tienen una afinidad especial con Francia. Pero por razones diferentes. Por supuesto, una vez terminada su temporada en Estados Unidos, a los deportistas franceses siempre les gusta volver a casa para visitar a sus familias y responder a las peticiones de los medios de comunicación y de los aficionados. Y lo que es más sorprendente, algunos de sus homólogos estadounidenses también muestran un interés personal por Francia. Cuando nos encontramos con Patrick Beverley (Los Ángeles Clippers) y Evan Turner (Atlanta Hawks) en Los Ángeles en noviembre de 2019 al margen de los partidos de la NBA, ambos declararon su amor por Francia, su capital y su sureste.

El atractivo de París y Francia para los jugadores de la NBA

Por su parte, el ex todoterreno de los Hawks estuvo de visita en la capital en mayo de 2019, en compañía de su ex compañero Maurice Harkless.

« Fui a Nanterre a ver el partido de mi amigo David Lighty, que jugaba con el equipo de Tony Parker. Fue muy divertido. Me encanta París, es una de mis ciudades favoritas. Sólo estuve allí unos días. Además de hacer algunas compras, vi el Louvre por fuera, por supuesto la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame y la versión original de la Estatua de la Libertad. Hay lugares magníficos que explorar. Una vez que termine la temporada, tengo que volver una semana o así para tomarme el tiempo de apreciarlo », dice el que fuera número 2 del draft de 2010. Y no pasó desapercibido por las calles de París.

Históricamente, las grandes estrellas del baloncesto estadounidense, como Michael Jordan, LeBron James, Kobe Bryant, Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook, Carmelo Anthony o Damian Lillard, han pasado unos días en París. Ya sea por motivos contractuales con el fabricante de sus equipos, o a veces para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Así que el idilio entre la NBA y Francia es definitivamente real. Y sin duda a veces más o menos interesada, como en cualquier relación…

Los socios del NBA Paris Game

El NBA Paris Game es un prestigioso acontecimiento que atrae a los aficionados. Pero también atrae a patrocinadores. La mayoría de los socios del NBA Paris Game 2025 regalarán algunas entradas para el partido a través de concursos. Para aquellos que no tengan presupuesto para comprar entradas, esta será su última oportunidad de asistir al partido. Estas son las marcas colaboradoras del NBA Paris Game de 2024.

Revolut

Este banco online es el principal socio del NBA Paris Game 2024. Su nombre está directamente asociado al evento. Se trata del NBA Paris Game presentado por Revolut.

Nike

Como en 2023, el fabricante estadounidense de material deportivo será socio del NBA Paris Game. La firma de la coma es uno de los principales patrocinadores del evento.

NBA 2K

NBA 2K, el principal videojuego de baloncesto, es uno de los patrocinadores del NBA Paris Game 2024. Además del partido de la NBA en París, se podrá jugar a la última versión en consolas domésticas. Se instalarán quioscos en la NBA House pero también en el Accor Arena.

Tissot

Cronometrador oficial de la NBA desde 2015, Tissot también está asociado a los Juegos de París 2024. La marca relojera suiza estará visible alrededor de la cancha y en la Casa de la NBA.

Gatorade

La marca de bebidas energéticas Gatorade, muy popular en Estados Unidos, es socia del NBA Paris Game 2024. La mayoría de los jugadores de la NBA están acostumbrados a consumir sus productos a diario.

Foot Locker

El famoso minorista deportivo tiene una larga historia de implicación con el baloncesto estadounidense. Es uno de los prestigiosos patrocinadores del NBA Paris Game 2024.

Hotels.com

El famoso sitio web de reservas de hoteles también es socio del NBA Paris Game 2024. En el marco del partido de París, este importante grupo se ha asociado con Killian Hayes. El jugador de baloncesto franco-americano de los Pistons ha revelado sus mejores lugares para alojarse en la capital. Entre ellos, el hotel Paradiso, el hotel Parc Saint Séverin y las Grand Towers.

Pariones deportivos

La casa de apuestas deportivas Française des Jeux está asociada a la NBA desde hace varias temporadas. Por lo tanto, es natural que también sea socio del NBA Paris Game 2024.

Acerca del autor de este artículo
Picture of Alan Le Bolloch

Alan Le Bolloch

¡Alan es el fundador y fotógrafo de 3PTSHOT! Lleva más de 10 años compartiendo su pasión por el baloncesto en este blog. Viaja regularmente a Estados Unidos para cubrir partidos de la NBA. Alan es también autor del libro "Crear un sitio web de éxito: vivir de tu pasión y hacer realidad tus sueños".