jugadores más altos de la NBA - Boban Marjanovic

Los 10 jugadores más altos de la NBA en 2024

Índice de materias

Hemos revelado los nombres de los jugadores más bajos de la NBA. Ahora analicemos a los diez jugadores de baloncesto más altos por altura. Todos superan los 2,13 m. Cabe destacar que solo 2 atletas de este top 10 son estadounidenses. La NBA es una liga más internacional que nunca. Aquí está el ranking de los jugadores más altos de la NBA:

Victor Wembanyama: una altura XXL entre los jugadores más altos de la NBA

El francés Victor Wembanyama es el jugador más alto de la NBA por altura en 2024. En la historia de la NBA, solo Gheorghe Mureșan, Manute Bol y Yao Ming lo superan. Desde su debut en la NBA en 2023, Wemby ha comenzado a revolucionar el juego. Y esto, con un tiempo de juego limitado en comparación con los minutos adicionales que podría obtener en un futuro próximo. Elegido novato del año de la NBA, Wembanyama también terminó en segundo lugar en las votaciones para el premio al mejor defensor. Su inmensa envergadura y su habilidad para bloquear tiros perturban a los oponentes. ¡El potencial del nativo de Chesney es ilimitado!

Boban Marjanovic: un enorme pívot serbio de 2,24 m

Exjugador dominante en la Euroliga, Boban Marjanovic ha tenido dificultades para convertirse en un pívot importante en la NBA. Llegado a los Estados Unidos en 2015, ha jugado para los Spurs, Pistons, Clippers, Sixers, Mavericks y Rockets. Este gigante de 2,24 m ha estado con la franquicia de Houston desde 2022. A menudo relegado al banquillo, le resulta más o menos difícil destacarse en la NBA. Marjanovic es mucho menos atlético que sus oponentes. Sin embargo, cuando su entrenador lo llama, logra ser particularmente productivo en un tiempo récord. Con sus largas piernas y brazos, Boban puede hacer una volcada simplemente levantándose de puntillas. Es el favorito de los fanáticos, apreciado por su personalidad y humor.

Kristaps Porzingis: el ala-pívot letón de los Celtics mide 2,21 m

Estrella del baloncesto letón, Kristaps Porzingis fue una sensación cuando ingresó a la NBA. Seleccionado en la cuarta posición del draft de 2015 por los New York Knicks, rápidamente demostró su valía. Al punto de firmar un contrato de patrocinio récord con Adidas y celebrar su primera selección en el All-Star Game en solo su tercera temporada. Este ala-pívot moderno ciertamente tiene un enorme potencial. Sin embargo, su carrera no ha sido un camino de rosas. Su cuerpo ha sido frágil durante varias temporadas. Desde 2018, las lesiones le han hecho perder más de 200 juegos oficiales. Además, su asociación con Luka Doncic en los Dallas Mavericks no fue exitosa. Transferido a los Celtics en el verano de 2023, Porzingis llegó a las Finales de la NBA en su primera temporada en Boston.

Bol Bol (2,18 m): el hijo de uno de los jugadores más altos de la NBA

El hijo del legendario Manute Bol es uno de los potenciales más intrigantes de la NBA. Con 2,18 m, no supera los 2,31 m de su padre. Sin embargo, Bol Bol ha heredado una morfología similar. Al igual que muchos jugadores muy altos mencionados en este Top 10, su físico extraordinario le causa problemas. Como resultado, ha tenido pocas oportunidades de mostrar sus habilidades en la mejor liga del mundo.

Luke Kornet (2,18 m): un jugador de rol en un contendiente al título

Luke Kornet se encuentra entre los jugadores más altos de la NBA en 2024. Sin embargo, no está claro si seguirá allí. Kornet es poco utilizado en el sistema de los Boston Celtics. Además, la carrera promedio en la NBA no supera los 5 años. Este año, completó su sexta temporada en la liga. También ha jugado para tres clubes diferentes esta temporada. Además de los Celtics, brevemente vistió las camisetas de los Cavaliers y los Bucks.

Moses Brown (2,18 m): un potencial que aún busca su lugar

Un pívot con un potencial interesante, Moses Brown ha tenido un comienzo de carrera tumultuoso. Desde su ingreso a las filas profesionales en 2019, ha oscilado entre la G-League y la NBA. Después de solo tres temporadas, ha jugado para seis equipos diferentes, incluidos los Trail Blazers, Thunder, Mavericks y Cavaliers. A solo 24 años, Moses Brown todavía es muy joven. Tiene tiempo para seguir desarrollándose. Su tiro libre es un área clave para mejorar.

Alex Len (2,16 m): la estrella del baloncesto ucraniano al final de su ciclo en la NBA

A casi 31 años, Alex Len está en la cúspide de su carrera como pívot. Completó su undécima temporada profesional en los Estados Unidos este año. Jugador de rol, este jugador de baloncesto ucraniano nunca se convirtió en una estrella en la NBA. Los Phoenix Suns tenían grandes esperanzas en él, seleccionándolo en la quinta posición del draft de 2013. Esta temporada, jugó su tercera temporada consecutiva con los Sacramento Kings. Con rendimientos cada vez menores… Su futuro a corto plazo en la NBA es muy incierto.

Rudy Gobert: otro francés entre los jugadores más altos de la NBA en 2024

El pívot internacional francés de los Minnesota Timberwolves es uno de los mejores jugadores de gran altura en la NBA. Está entre la élite mundial en la posición de pívot. Rudy Gobert ha sido nombrado el mejor defensor de la temporada regular en cuatro ocasiones. Es uno de los mejores reboteadores y bloqueadores de tiros del campeonato. Más allá de sus cualidades defensivas y su capacidad de disuasión para los atacantes, el nativo de Saint-Quentin es un excelente finalizador cerca del aro.

Chet Holmgren (2,16 m): un futuro All-Star con una altura inmensa

Después de perderse toda su primera temporada en la NBA, Chet Holmgren tuvo una temporada de novato sobresaliente. Este inmenso jugador interior puede hacer de todo en una cancha de baloncesto. A los 22 años, ya es uno de los líderes del Oklahoma City Thunder, el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la temporada regular 2023/2024. Dado su talento y potencial, es probable que se convierta en uno de los principales rivales de Victor Wembanyama a medio plazo.

Jakob Pöltl: un austriaco de 2,16 m bien establecido en los Raptors

Un alto seleccionado en el draft por los Raptors en 2016, el austriaco Jakob Pöltl tuvo una temporada de novato complicada en Toronto. Al final de su segundo año en Canadá, se trasladó a los San Antonio Spurs. En Texas, su carrera inicialmente se estancó antes de despegar en 2021. Este pívot europeo fue cada vez más responsabilizado por Gregg Popovich, hasta el punto de convertirse en un miembro permanente del cinco inicial y un muy buen elemento en el sistema de los Spurs. Desde febrero de 2023, Pöltl ha regresado a los Raptors.

Ivica Zubac (2,14 m): la montaña croata de los Clippers

El pívot de Los Angeles Clippers es uno de los diez jugadores más altos de la NBA por altura. También es uno de los pocos representantes del baloncesto croata en la NBA. Rápidamente encontró su lugar en la liga, primero con los Lakers y luego con sus vecinos, los Clippers, desde un intercambio en 2019. Zubac aún tiene áreas para mejorar en su juego. Sin embargo, ha ganado su puesto titular en Los Ángeles. Su movilidad es apreciada, al igual que sus buenas manos. Desde la temporada 2021/2022, promedia casi un doble-doble por partido.

Bonus: otros gigantes de la NBA listados en 2,13 m

Jay Huff – Aleksej Pokuševski – Jaxson Hayes – Santi Aldama – Brook Lopez – Isaiah Hartenstein – Mitchell Robinson – Joel Embiid – Mo Bamba – Deandre Ayton – Jusuf Nurkic – JaVale McGee – Christian Koloko – Walker Kessler – Tristan Vukcevic

Acerca del autor de este artículo
Picture of Alan Le Bolloch

Alan Le Bolloch

¡Alan es el fundador y fotógrafo de 3PTSHOT! Lleva más de 10 años compartiendo su pasión por el baloncesto en este blog. Viaja regularmente a Estados Unidos para cubrir partidos de la NBA. Alan es también autor del libro "Crear un sitio web de éxito: vivir de tu pasión y hacer realidad tus sueños".