Darío Brizuela

Darío Brizuela

Darío Brizuela es un jugador de baloncesto español que juega en la Euroliga. Descúbrelo todo sobre él, su carrera y su salario aquí.
Darío Brizuela
Índice de materias

Biografía de Darío Brizuela

Darío Brizuela es un jugador de baloncesto español que juega de pívot en la Euroliga. Nació el 8 de noviembre de 1994 en San Sebastián, España. Mide 1,88 m. Juega en el FC Barcelona.

Clubes sucesivos de Darío Brizuela

Conoce la trayectoria de Darío Brizuela, desde sus inicios hasta la actualidad.

Inicios y formación en España (2011-2014)

Darío Brizuela surgió de la cantera del CB Easo de San Sebastián, brillando en el campeonato de España júnior de 2011. Ese mismo año, se incorporó a la cantera del CB Estudiantes, alternando el equipo EBA (13 partidos) con el primer equipo en la ACB. En 2013/14, jugó principalmente en EBA pero también participó en 5 partidos en Liga ACB.

Periodo en el CB Peñas Huesca y regreso al Estudiantes (2014-2019)

En 2014, Darío Brizuela se marchó cedido al CB Peñas Huesca, donde cuajó una notable temporada. Regresó a Estudiantes para disputar las dos últimas jornadas de la Liga ACB. En 2015-16 destacó como el jugador más valioso de la jornada con 25 puntos, incluyendo un perfecto 6 de 6 desde el triple.

Unicaja de Málaga y fichaje por el FC Barcelona (2019-2023)

Brizuela fichó por el Unicaja de Málaga en 2019. Tras cuatro temporadas, fichó por el FC Barcelona en julio de 2023, previo pago de su cláusula de rescisión.

Selección nacional

Darío Brizuela ha representado a España en categorías inferiores. En septiembre de 2022 contribuyó al éxito de la selección en el EuroBasket, ganando el oro ante Francia. También participó en el Campeonato del Mundo de Asia 2023, en el que España acabó novena.

Darío Brizuela - Euroliga

Estilo de juego

Darío Brizuela destaca por su agilidad y habilidad como lateral. Destaca por su juego técnico y alegre. Su juego se caracteriza por su capacidad para crear ocasiones de gol, tanto para él como para sus compañeros.

En defensa, Brizuela utiliza su velocidad y agilidad para adelantarse a sus adversarios. Aunque su estatura no es imponente, lo compensa con su velocidad y su capacidad para leer el juego. Esto le permite ser eficaz en las intercepciones y defenderse de jugadores más rápidos.

Ofensivamente, Brizuela brilla por su capacidad de tiro. Esto es particularmente cierto fuera del regate o después de crear su propio espacio. Es capaz de anotar desde el exterior. Pero también puede penetrar a canasta gracias a su velocidad y a su habilidad en el regate. Su tiro en movimiento y su capacidad para finalizar cerca de la canasta son elementos clave de su juego.

Además de su capacidad anotadora, Brizuela es un buen pasador. Es capaz de encontrar a sus compañeros en posiciones ventajosas. Su visión de juego y su capacidad para tomar decisiones rápidas le hacen muy valioso a la hora de crear juego.

Salario de Darío Brizuela

En 2024, se espera que Darío Brizuela gane entre 600.000 y 1,2 millones de euros en el Barcelona.