AS Monaco

AS Monaco

Encuentra aquí toda la actualidad del AS Monaco Baloncesto. Resultados, calendario, camisetas, leyendas, entradas, pronósticos, etc...
AS Mónaco Baloncesto
Índice de materias

Desde la NM2 hasta la cima del baloncesto europeo, el AS Monaco Basket ha experimentado un ascenso extraordinario en el espacio de 10 años. Es una de las mejores historias de éxito del baloncesto europeo.

Desde que se coronó campeón de la Eurocup en 2021, las ambiciones deportivas del AS Monaco Basket han sido inmensas. Nunca antes un club que operara en la liga francesa había presentado un equipo tan competitivo al más alto nivel europeo. Tampoco ha contado nunca con recursos financieros similares. Los salarios de los jugadores de baloncesto del Mónaco se encuentran entre los más altos de la élite del baloncesto francés.

AS Mónaco Baloncesto : plantilla 2023 - 2024

Los cinco titulares de la Roca Team

Mike James
Jordan Loyd
Alpha Diallo
Jaron Blossomgame
Donatas Motiejūnas

Los jugadores de banca de la ASM

Kemba Walker
Élie Okobo
Terry Tarpey
John Brown
Donta Hall
Matthew Strazel
Petr Cornelie
Mouhammadou Jaiteh

El irresistible ascenso del AS Monaco Basket

En baloncesto, el equipo de la Roca ha protagonizado un ascenso meteórico desde la National 1 masculina hasta lo más alto de la división Élite francesa en el espacio de sólo tres temporadas. Desde la llegada del acaudalado Sergey Dyadechko como mecenas y luego Presidente del club, el equipo de baloncesto insignia del Principado de Mónaco siempre ha estado en lo más alto de la clasificación NM1, luego Pro B y Pro A. Ha ganado la Copa de Líderes de mitad de temporada en tres ocasiones consecutivas (2016, 2017 y 2018). También alcanzó el podio de la Liga de Campeones de Europa en 2017 y 2018. La fortuna financiera del empresario ucraniano, unida a las ventajas fiscales que ofrece su país natal, han propulsado al club a la categoría de peso pesado europeo.

En 2021, el título de la Eurocup (C2) dio al AS Monaco Basket el billete para la Euroliga. El club monegasco no tuvo más remedio que aumentar considerablemente su presupuesto, ya que estaba obligado a lograr resultados deportivos excepcionales para mantener su plaza en la máxima competición europea. La contribución del nuevo presidente e inversor Alexei Fedorychev ha llevado al Mónaco a una nueva dimensión. Su compromiso financiero ha hecho posible la contratación de Mike James y Dwyane Bacon. Estas dos estrellas estadounidenses son como ovnis para el baloncesto francés.

tickets AS Monaco basket

Un entorno de trabajo excepcional

El entorno deportivo y geográfico de Mónaco es excepcional. Su personal técnico sabe detectar las oportunidades adecuadas y desarrollar a los jugadores para ayudarles a dar un giro a sus carreras. Hay muchos ejemplos de jugadores de baloncesto que dejan la Roca con una nota excelente para firmar un contrato mucho más lucrativo en otra organización de prestigio. Lejos de la cancha, el entorno vital es magnífico, incluso idílico. Situado en la Costa Azul, a pocos kilómetros de la frontera entre Francia e Italia, el Principado de Mónaco es un territorio excepcional. Para un jugador de baloncesto profesional ambicioso, hay muchas buenas razones para unirse al ASM.

Un equipo monegasco de primera clase

En las raras ocasiones en las que el equipo del banderín se ha encontrado en dificultades, los dirigentes del club han encontrado los recursos y las soluciones para volver a lo más alto. Después de no clasificarse para la Copa de Líderes 2019, trajeron de vuelta a un nombre conocido: Dee Bost. Al mismo tiempo, el ASM contrató al entrenador serbio Sasha Djordjevic para dirigir la plantilla. El objetivo de estos dos fichajes era cambiar la suerte del club. Su misión se cumplió con creces, ya que llevaron al equipo hasta la final del campeonato. Y lo hicieron con una racha de 21 victorias en 22 partidos. Sólo el Asvel Lyon-Villeurbanne, dirigido por Tony Parker, logró derrotar al ogro monegasco.

También ha surgido una rivalidad con el club de Villeurbanne. En 2019 y 2022, el título de campeón de Francia se le escapó al AS Mónaco Basket por culpa del equipo verde. Los dos equipos son los dos representantes del baloncesto francés en la Euroliga. Sus enfrentamientos son siempre eléctricos. Tanto en la liga como en la Copa de Europa. ¡Una auténtica delicia para los aficionados del balón naranja!

El ASM renace de sus cenizas

Históricamente, el AS Mónaco ya había jugado en la élite del baloncesto francés. Esto fue desde los años setenta hasta principios de los noventa. Después, sin embargo, fueron descendiendo uno tras otro sin que nadie tomara cartas en el asunto. Hoy podemos decir claramente que el balón naranja resurge definitivamente de sus cenizas en la Roca. El AS Monaco Basket es uno de los mejores equipos de la Euroliga. Y eso al lado de grandes instituciones como el FC Barcelona y el Real Madrid. La capacidad del Gaston Médecin Arena es actualmente la única limitación que podría frenar su desarrollo. ¡El proyecto del Arena de Mónaco podría permitir al Roca Team convertirse en el club más poderoso de Europa!

Mónaco también tiene su propia selección nacional de baloncesto

Mónaco tiene un equipo profesional de baloncesto (AS Mónaco) que compite en el campeonato francés, donde desempeña un papel destacado. Pero como Principado, Mónaco también tiene su propia selección nacional. Aunque el equipo nacional es mucho menos conocido y competitivo que las estrellas del AS Mónaco, está representado principalmente a nivel internacional en competiciones juveniles.

En 2012 y 2014, la generación 1996/1997 se proclamó campeona de Europa de tercera división en las categorías sub-16 y sub-18. Por aquel entonces, los monegascos estaban liderados por Alexander Pieper, estadounidense de nacimiento que compiló 15,8 puntos, 16,2 rebotes y 2,2 asistencias en el título sub18. El italiano Alessandro Generale fue su lugarteniente con unas estadísticas de 15,6 puntos y 9,8 rebotes…

Entradas para el Monaco Basket: lo que necesita saber sobre la venta de entradas

No es tan difícil conseguir entradas para un partido del AS Monaco Basket. A decir verdad, depende de lo que esté en juego en el partido. Pero también depende del adversario. Aquí tienes toda la información que necesitas saber sobre la venta de entradas.

Recibir a los gigantes de Europa sigue siendo un acontecimiento importante para el club del Principado. Entre los gigantes europeos figuran el Barcelona, el Fenerbahçe, el Anadolu Efes de Estambul y el Olympiakos. El público acude en masa a estos partidos de ensueño. No es raro que se agoten las entradas para los partidos de Euroliga en Mónaco. No ocurre lo mismo con los partidos de la liga francesa. El interés de los espectadores es mucho menor en los encuentros de la temporada regular. Sin embargo, la Salle Gaston Médecin suele llenarse a reventar durante las eliminatorias. Por lo tanto, se recomienda a los aficionados que compren sus entradas lo antes posible. Así evitarán el estrés y la posible decepción en caso de que se agoten las entradas.

Calendario 2023 – 2024 de los Partidos de la Euroliga en Mónaco

Diecisiete partidos de la Euroliga tendrán lugar en Mónaco entre el 13 de octubre de 2023 y el 11 de abril de 2024. ¡Aquí está el programa completo!

Partido de la EuroligaFechaTaquilla
AS Mónaco vs Virtus Segafredo Bolonia13 de octubre de 2023
AS Mónaco vs ALBA Berlín20 de octubre de 2023
AS Mónaco vs Maccabi Playtika Tel Aviv26 de octubre de 2023
AS Mónaco vs LDLC ASVEL Villeurbanne10 de noviembre de 2023
AS Mónaco vs Anadolu Efes Estambul14 de noviembre de 2023
AS Mónaco vs Olympiacos Pireo30 de noviembre de 2023
AS Mónaco vs Panathinaikos Atenas20 de diciembre de 2023
AS Mónaco vs FC Barcelona29 de diciembre de 2023
AS Mónaco vs Baskonia Vitoria-Gasteiz9 de enero de 2024
AS Mónaco vs Real Madrid19 de enero de 2024
AS Mónaco vs Partizan Mozzart Bet Belgrado31 de enero de 2024
AS Mónaco vs Fenerbahce Beko Estambul2 de febrero de 2024
AS Mónaco vs Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado7 de marzo de 2024
AS Mónaco vs EA7 Emporio Armani Milán20 de marzo de 2024
AS Mónaco vs Valencia Basket22 de marzo de 2024
AS Mónaco vs Zalgiris Kaunas4 de abril de 2024
AS Mónaco vs FC Bayern Múnich11 de abril de 2024

AS Monaco Basket entradas partido fuera

En la liga francesa, la recepción del AS Monaco Basket es un acontecimiento para la mayoría de los clubes. Los aficionados del equipo local esperan con impaciencia este duelo. Hay que decir que la plantilla del Mónaco está sobredimensionada. Varios de sus jugadores han jugado en la NBA. Así que es una oportunidad para que los aficionados al baloncesto admiren a algunos jugadores excepcionales. Como consecuencia, las taquillas de los clubes rivales están a veces abarrotadas. Y resulta más complicado de lo habitual conseguir una entrada para un partido.

En la Euroliga, las entradas para los partidos del Mónaco fuera de casa son a veces escasas. Esto depende del equipo local y de su afición. Por ejemplo, suele ser complicado comprar una entrada para un partido en casa del Belgrado.

¿Qué se puede hacer en Mónaco durante un partido del Roca Team?

Si va a Mónaco para ver un partido de baloncesto, probablemente se pregunte qué actividades son imprescindibles en la Roca. Sería una pena no aprovechar al máximo la ciudad durante su estancia.

Mucha diversidad cultural en el Principado

Además de su equipo profesional de baloncesto, Mónaco es famoso por su gran diversidad cultural. En el plano deportivo, su equipo de fútbol de primera división juega en la Ligue 1. También participó en la Liga de Campeones hace unos años. El estadio Louis II acoge las diversas actividades deportivas del AS Mónaco. La etapa monegasca del Gran Premio de Fórmula 1 es una de las más emblemáticas del mundo. Más allá del deporte, el Principado tiene muchas otras bazas que ofrecer. Su situación ideal en el mapamundi le permite llegar a Francia o Italia en pocos minutos en transporte público. Muchos extranjeros viven aquí. Más de 135 nacionalidades están representadas aquí. La fiscalidad es ventajosa. En cambio, la clase y el prestigio monegascos tienen un precio.

Un estilo de vida aparte en Mónaco

Además de un partido de baloncesto de la ASM, hay mucho que hacer en la Roca. Mónaco es mundialmente conocido por albergar el famoso casino de Montecarlo. También abundan los coches deportivos y las boutiques de lujo. El estilo de vida en el territorio gobernado por el Príncipe Alberto II es único. Se trata de un Principado en el que se dan cita millonarios y famosos de muy diversa procedencia.

Mientras que una escapada a la playa, a Le Rocher o un paseo por uno de sus magníficos parques florales para relajarse no le costará un céntimo, alquilar un yate para pasear por la Costa Azul cuesta miles de euros. Si puede permitírselo, también puede contratar un servicio de conserjería. También puede visitar su gigantesco acuario. Es uno de los más grandes del planeta. También puede tomarse un cóctel en uno de sus restaurantes con unas vistas impresionantes.

Mónaco es una de las ciudades más caras de Europa. Y eso que su superficie no supera los 2 kilómetros cuadrados. Así que tendrá que reservar un presupuesto económico bastante considerable para alojarse allí.