team usa baloncesto

Entradas para Team USA baloncesto para los Juegos Olímpicos de 2024

Índice de materias

Tras quedar cuarta en el Mundial 2023, la selección de Estados Unidos quiere recuperar su reputación. Este último revés en una competición internacional ha dejado a muchos con la boca abierta. El Team USA, vigente campeón olímpico, quiere hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su principal objetivo será llevarse a casa la medalla de oro. Para ello, se ha reunido una impresionante lista de 12 estrellas de la NBA. Entre ellos, ¡nada menos que 5 superestrellas!

La lista del Team USA para los Juegos Olímpicos de 2024

– Tyrese Haliburton (Indiana Pacers)
– Stephen Curry (Golden State Warriors)
– Jrue Holiday (Milwaukee Bucks)
– Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
– Devin Booker (Phoenix Suns)
– LeBron James (Los Angeles Lakers)
– Kevin Durant (Phoenix Suns)
– Jayson Tatum (Boston Celtics)
– Bam Adebayo (Miami Heat)
– Anthony Davis (Los Angeles Lakers)
– Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

Entrenador: Steve Kerr (Golden State Warriors)

Partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de 2024

La mayor parte de los preparativos de la selección estadounidense de baloncesto tendrán lugar en el extranjero. Tras una concentración inicial y un partido en Las Vegas, los vigentes campeones olímpicos viajarán a Inglaterra. Será una oportunidad para que los aficionados europeos vean de cerca a sus ídolos. He aquí el programa oficial:

El partido de EE UU en Las Vegas

Como cada verano en vísperas de una gran competición internacional, los jugadores del Team USA se reunirán por primera vez en Las Vegas. En julio de 2024, tras un entrenamiento colectivo, jugarán ante su público contra un rival de talla mundial.

Estados Unidos – Canadá

El primer partido amistoso del Team USA contra un equipo extranjero tendrá lugar el 10 de julio de 2024. El partido dará comienzo a las 19:30 en el T-Mobile Arena. El rival no es otro que la Canadá de Shai Gilgeous-Alexander. La estrella de los Oklahoma City Thunder se enfrentará a sus compañeros del Partido de las Estrellas de la NBA junto con los mejores jugadores de su país natal. Este partido será una oportunidad para que los estadounidenses se tomen la revancha en casa contra los canadienses. Fueron los canadienses quienes les arrebataron la medalla de bronce en el Mundial de 2023. En cualquier caso, aunque sólo sea un partido de exhibición, el rival promete ser espectacular. ¡Un montón de estrellas de la NBA se alinearán en la pista!

Juegos de EE UU en Londres

En el pasado, el O2 Arena de Londres ha acogido varios partidos de pretemporada y temporada regular de la NBA. En julio de 2024, la capital británica recibirá a las grandes estrellas del baloncesto mundial. Las entradas para estos dos partidos ya están disponibles. Si tienes pensado hacer el viaje, no dudes en reservar ya tus entradas. ¡Por orden de llegada!

Estados Unidos – Sudán del Sur Clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, Sudán del Sur se enfrentará este verano al Team USA. El partido tendrá lugar el 20 de julio. El partido promete ser un gran espectáculo. No faltarán los mates y los triples. Es probable que los estadounidenses ganen el partido por un amplio margen. Los aficionados que consigan un asiento en las gradas tendrán mucha suerte. Para el resto de nosotros, la televisión será la forma más fácil de ver el partido. Muchos ojos estarán puestos en Londres para este torneo internacional de baloncesto.

Estados Unidos – Alemania

Dos días después de su enfrentamiento con la selección de Sudán del Sur, las estrellas estadounidenses de la NBA se medirán a Alemania. Se trata de un duelo entre los vigentes campeones olímpicos y los vigentes campeones del mundo. El verano pasado, los alemanes eliminaron a los estadounidenses en semifinales de la Copa del Mundo. Si se presentan a los Juegos Olímpicos, Dennis Schröder y los hermanos Wagner deberían ser los líderes del equipo alemán. El Team USA sigue siendo favorito para este partido. Sin embargo, nunca está de más una sorpresa. Sobre todo en un partido amistoso de preparación para una competición internacional. En caso de derrota, no sería la primera vez que los estadounidenses se ven sorprendidos. Además, este partido presentará dos estilos opuestos. Los estadounidenses son famosos por dominar a sus rivales basándose en las cualidades individuales de cada jugador. Alemania, en cambio, practica un baloncesto más colectivo…

Programa del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2024

En la primera ronda de los Juegos Olímpicos de 2024, Estados Unidos se enfrentará a Sudán del Sur, Serbia y al ganador del torneo de clasificación de San Juan. Dada la plantilla que han formado, estos rivales están claramente a su alcance. De los tres equipos, sólo la Serbia de Nikola Jokic y Bogdan Bogdanovic parece capaz de oponer una seria resistencia. Sin embargo, nunca se puede estar seguro de dar la sorpresa. En un partido de baloncesto puede pasar cualquier cosa.

Para el Equipo de Estados Unidos, la competición debería complicarse a partir de cuartos de final. Algunos de los pesos pesados del baloncesto internacional podrían interponerse entonces en el camino de los estadounidenses. Entre ellos figuran Canadá, Francia, Australia y Alemania. La cohesión del equipo, en particular, será crucial si queremos evitar otro fracaso como el de los dos últimos Mundiales.

Testimonio de Nasser Haïf: « El sueño de un niño jugar contra el Team USA »

Nasser Haïf es un antiguo jugador profesional de baloncesto, muy conocido en las categorías N1 y Pro B. También participó en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2002. Una competición en la que se enfrentó al prestigioso Team USA. Nos lo cuenta todo sobre aquella experiencia.

« Pertenezco a la generación que se enganchó al baloncesto con los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y el Dream Team de Estados Unidos. Mi hermano mayor me abrió las puertas. Era un terror en los patios y en la pista. Jugaba en el Poissy-Chatou de la Pro B sub-23 con un equipo que me hizo soñar. El equipo incluía a Thierry Ruppert, Christophe Oyié, Philippe Ladislas, Michael Urie, Cyril Kingue, Mourad Rahib, Michaël Urie y otros… Como muchos de mi generación, empecé a jugar en los patios de recreo. Y debuté tardíamente (a los 16 años y medio) en el campeonato de Francia cadete en ECOP (Cergy-Pontoise). La ciudad rebosaba talento (Amara Sy, Félix N’diaye, Sidy Faye, Anderson Dieujuste, Modibo Niakaté, Antoine Mendy, Abdel Raho, etc.).

Jugar contra el Equipo de Estados Unidos sólo ocurre una vez en una carrera como la mía. Te dices a ti mismo que es una oportunidad increíble. Y no debes desperdiciarla siendo un espectador. ¡De ninguna manera voy a comerme un Frédéric Weis! ¡O entrar en el Libro Guinness de los Récords! Entonces te motivas para hacerlo bien, para representar a tu nación, a tu club, a tu familia… y disfrutas del momento.

Jugar contra el Team USA es un sueño de infancia. Aunque fuera el peor resultado de su historia… Y aunque la diferencia era considerable, creo que dimos un buen espectáculo para representar a Argelia. El partido empezó 17-0 a favor de Estados Unidos (el fantasma de Guinness revoloteaba). Pero respondimos con tres tiros increíbles desde más de dos metros de la línea de tres puntos… Eso fue lo que nos permitió relajar nuestro juego. Por lo demás, mi pequeño orgullo fue un buen contraataque sobre Ben Wallace… Y creo que lo tenía ‘mal' »

.

Acerca del autor de este artículo
Picture of Alan Le Bolloch

Alan Le Bolloch

¡Alan es el fundador y fotógrafo de 3PTSHOT! Lleva más de 10 años compartiendo su pasión por el baloncesto en este blog. Viaja regularmente a Estados Unidos para cubrir partidos de la NBA. Alan es también autor del libro "Crear un sitio web de éxito: vivir de tu pasión y hacer realidad tus sueños".